Inicio / Noticias
17
febrero
Febrero marca nuevas tendencias en las más importantes Bolas de Comercio mundiales. Después de las vertiginosas alzas en el oro y otros metales preciosos, el mes de febrero sorprende a los mercados con bajas en el oro y con bienes que parecían olvidados, los cuales comienzan a repuntar.
Trigo
La situación del mercado mundial se puede apreciar en el capítulo introductorio del presente informe, destacando la alta producción global y la recuperación de los stocks finales
Desde Argentina se confirma una elevada producción, estimada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en 27,8 millones de toneladas. Junto con ello, aumenta la preocupación por la calidad panadera del trigo cosechado en la actual temporada en ese país.
En nuestro país, la cosecha del cereal enfrenta, desde los últimos días de enero, precipitaciones registradas entre las regiones de Ñuble y Los Lagos. Estas lluvias, además de afectar el avance de cosecha -que se estima debiera estar acercándose al 50% a nivel nacional- incorporan una incertidumbre adicional respecto del impacto que estos eventos climáticos podrían tener en la calidad panadera del grano.
Maíz
En el país, el cultivo de maíz presenta un desarrollo adelantado que especialistas estiman podría alcanzar alrededor de 10 días. Durante enero enfrentó eventos climáticos extremos -con un peak a mediados de mes, coincide con los incendios forestales- caracterizados por las altas temperaturas y fuertes vientos.
Dependiendo de las particularidades de cada zona, esta afectación climática provoco abortos florales (en el extremo superior de la mazorca), lo que probablemente impactará en el rendimiento final de las plantas, especialmente en la zona central.
Avena
En el mercado doméstico de avena para consumo humano (avena procesada) se reportan poderes compradores abiertos, adquiriendo producto a precios en torno a $190 por kilo puesto planta. Bajo este escenario de precios bajos ofrecidos por la agroindustria -aproximadamente un 10% inferiores a los pagados en la temporada anterior- el cultivo enfrenta una situación muy crítica para los productores.
De sumarse la afectación climática antes mencionadas sobre la calidad industrial del grano, la situación podría agravarse significativamente para los productores, limitando su comercialización a destinos de avena para consumo animal.
El viernes 12 de enero recién pasado, la Sociedad Nacional de Agricultura convocó a una sesión de emergencia a su Comité de Trigo SNA, con objeto de analizar la situación de la cosecha, dadas las precipitaciones que se han dejado caer sobre la zona productora, cuando aún restaba un 40% por trillar. La reunión, que contó con muy buena asistencia de sus integrantes, permitió compartir información y comprender la necesidad de flexibilizar, dentro de lo posible, algunos parámetros de recepción en la industria, con objeto de adecuarse a las actuales circunstancias. La Asociación de Molineros del Centro, como la Asociación de Molineros del Sur, manifestaron comprender y compartir la emergencia que aflige al sector productor, por lo que compartirán con sus asociados la solicitud expresada a través del CAS y de la SNA.
https://armyjeeps.net/vegasgg/
https://thaiexpress.co.uk/wp-content/megahoki88/
https://www.theclaphamnorth.co.uk/wp-content/kdslots777/
https://www.monsterbolaslot.com/
https://www.winslot88link.com/
https://servimenaje.es/garuda999/
https://toto-slot.voenews.com.br/
https://www.linkpragmaticdemo.com/
https://www.livecasinoonline.games/
https://www.judibolaparlay.id/
http://www.marinetimes.ie/batman138/
https://www.togeltotoslot.com/
https://qldstrawberries.com.au/wp-content/brobet77/
https://agendamentocadunico.olinda.pe.gov.br/wp-content/ajaib88/