SNA realiza ronda de reuniones para abordar seguridad en macrozona sur y propone incorporar fiscal con dedicación exclusiva

Inicio / Noticias

5

julio

SNA realiza ronda de reuniones para abordar seguridad en macrozona sur y propone incorporar fiscal con dedicación exclusiva

En las últimas horas, los líderes del gremio se reunieron con el fiscal nacional, Ángel Valencia, y el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma. 

Dados los hechos de violencia y la inseguridad que han afectado la macrozona sur del país y que han puesto en riesgo la vida de las personas, la Sociedad Nacional de Agricultura, encabezada por el presidente Antonio Walker, junto al vicepresidente, José Miguel Stegmeier, y el secretario general, Juan Pablo Matte, sostuvieron una ronda de reuniones con el fiscal nacional, Ángel Valencia y, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma.

Según detalló Walker, “al fiscal Valencia le manifestamos la preocupación que tenemos por el ambiente de inseguridad que se vive en el sector rural, con robos y asaltos diarios y que no tienen notoriedad pública. En la zona rural, no hay servicios de seguridad municipales. Los asaltos en campos, plantas de proceso y carreteras son constantes”.

En este sentido, el líder gremial recordó la buena experiencia que se han tenido gracias a la implementación de un fiscal con dedicación exclusiva en regiones, haciendo énfasis en la importancia que tendría para Los Ríos y La Araucanía. “Considerando la dinámica y modus operandi particular que tienen este tipo de delitos en el sector rural, le propusimos al fiscal si es posible extenderlo a varias zonas que han sido afectadas por la delincuencia”, dijo Walker.

Walker agregó que a esta problemática se suma el recrudecimiento de la violencia en la macrozona sur, que en los últimos días dejó a dos agricultores heridos, tras ataques perpetrados por organizaciones terroristas. “Nos preocupa que el objetivo esté siendo la vida de las personas y que en estas regiones las bandas estén operando con un alto nivel de fuego, sin que ninguna institución del Estado sea capaz de frenarlas”, dijo.

El presidente de la SNA, además, comentó que se le solicitó al fiscal la implementación de una mesa de trabajo específica en la Subsecretaría de Prevención del Delito. Asimismo, agregó que una medida que podría ser efectiva para controlar estos hechos, sería endurecer las penas a quienes cometen el delito de receptación.

Respecto al último punto, fue lo más conversado con el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma. “Es urgente que desde el Congreso se fortalezcan las penas a quienes compran insumos, maquinarias, entre otros. Mención especial es el abigeato, presente en amplias zonas del país”, dijo Walker.

Con Coloma, además, se abordaron temas como el rol de la infraestructura hídrica, la permisología en la construcción de embalses y el rol de las desaladoras.

Otras noticias

Ciclo de charlas legales

abril 22, 2024

https://armyjeeps.net/vegasgg/

https://www.gas138gacor.com/

https://gkps.or.id/bimabet/

https://thaiexpress.co.uk/wp-content/megahoki88/

https://www.theclaphamnorth.co.uk/wp-content/kdslots777/

https://www.dragon77.id/

https://www.jakartacash.org/

https://www.coin303.info/

https://www.caspo777slot.com/

https://www.big77.id/

https://www.max77.id/

https://www.autospin88.org/

https://www.gopek178.net/

https://www.monsterbolaslot.com/

https://www.wajik777.id/

https://www.vegashoki88.info/

https://www.winslot88link.com/

https://www.dolar138slot.org/

http://bigdewa.epizy.com/

http://dunia777.epizy.com/

http://kencana88.epizy.com/

http://koko138.epizy.com/

http://harmonibet.epizy.com/

http://bolagg.epizy.com/

http://mayora88.epizy.com/

http://ligagaruda.epizy.com/

http://babe138.epizy.com/

http://money138.epizy.com/

http://dog69.epizy.com/

http://104.223.44.99/

http://104.223.44.100/

https://servimenaje.es/garuda999/

https://toto-slot.voenews.com.br/

https://www.linkpragmaticdemo.com/

https://www.livecasinoonline.games/

https://www.judibolaparlay.id/

https://www.roletonline.org/

https://www.slot88rtp.net/

http://www.marinetimes.ie/batman138/

https://www.togeltotoslot.com/

https://dphokathmandu.gov.np/

https://qldstrawberries.com.au/wp-content/brobet77/

https://agendamentocadunico.olinda.pe.gov.br/wp-content/ajaib88/