Conectagro 2022: Apoyando el emprendimiento agritech

Inicio / Noticias

15

septiembre

Conectagro 2022: Apoyando el emprendimiento agritech

Con un salón lleno de emprendedores se realizó en Fundación Chile la final de nuestro Desafío Conectagro 2022, una iniciativa de la Sociedad Nacional de Agricultura en conjunto con Banco de Chile y Fundación Emprende tu Mente. Fueron tres los proyectos finalistas que pudieron presentarse ante el jurado y una serie de posibles inversionistas. Un momento de conocimiento, networking y aprendizaje para la comunidad agritech.

 

La final inició con palabras de Cristián Allendes, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, donde destacó que como SNA están contentos de poder ser un gremio proactivo en temas de innovación. “La tecnología y la innovación son y serán cada vez más importantes, los pilares para mantener una competitividad fuerte y de liderazgo para lograr los requerimientos cada vez mayores de alimento y ser una potencia agroalimentaria. Creemos en las infinitas posibilidades de nuestro país y de las capacidades de todos los emprendedores”.

El jurado estuvo compuesto por Cristián Allendes, presidente de la SNA, Francine Brossard, directora ejecutiva de FIA y José Ignacio Lira, gerente agrícola del Banco de Chile.

Cada finalista debió presentar su pitch en 4 minutos

El primer emprendimiento en presentar fue Pablo Melo de Dataquest, una iniciativa que busca hacer más eficiente la ganadería a través de sensores que entregan información sobre las praderas.

En segundo lugar, presentó Juan Pablo Matte Risopatrón de Ciencia Pura – Pareled, un sistema que busca entregar luz óptima durante todo el año a las plantas con el fin de aumentar hasta en un 40% de los ciclos anuales de las hortalizas.

El último Pitch fue de Miido, presentado por Nicolás Castellón. Su proyecto busca generar un ahorro para los agricultores en fertilizantes y así reducir la contaminación que produce el rubro. A través de sensores se mide las variables de nitrógeno, fósforo y potasio que tiene el suelo y con esos datos se puede tomar decisiones.

Tenemos un ganador

El ganador fue presentado por el jurado, momento en el que José Ignacio Lira, Gerente Agrícola de Banco de Chile, destacó el potencial agroalimentario de Chile y el compromiso del Banco con el sector: “Como Banco estamos comprometidos con la sustentabilidad, la innovación y todo lo que apoye el desarrollo sostenible verde”.

Primer lugar: Ciencia Pura – Paraled

Segundo lugar: Miido

Tercer Lugar: Dataquest