Declaración SNA por Extensión facultades de FFAA en Estado de Emergencia

Inicio / Noticias

15

febrero

Declaración SNA por Extensión facultades de FFAA en Estado de Emergencia

Como Sociedad Nacional de Agricultura, manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad a cada uno de los agricultores y productores, ante los cobardes y recurrentes incendios forestales intencionales que los afectan en la zona sur del país. Por ello, nos sumamos a la solicitud de extensión de facultades de las Fuerzas Armadas en las provincias de Arauco, Biobío, Cautín y Malleco, que ha solicitado la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

Se necesita de manera urgente entregar mayor seguridad, apoyo y control de orden público en las zonas forestales. En particular, protección a las brigadas de control de incendios, las cuales no pueden realizar su labor producto del actuar cobarde y concertado de delincuentes que los atacan a ellos y sus equipos (camiones, helicópteros, entre otros).

El Estado, el Poder Judicial, el parlamento y las nuevas autoridades del país, deben condenar y garantizar la seguridad de todos quienes arriesgan su vida en el combate de incendios, así como también de los agricultores y sus colaboradores de las provincias afectadas.

Cristián Allendes Marín
Presidente Sociedad Nacional de Agricultura