SNA LANZA LIBRO POR 180 AÑOS DE VIDA DEL GREMIO

Inicio / Noticias

14

Diciembre

SNA LANZA LIBRO POR 180 AÑOS DE VIDA DEL GREMIO

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), el gremio más antiguo del país fundado en 1838 lanzó hoy el libro “La agricultura chilena y la Sociedad Nacional de Agricultura: 180 años de historia”, dividido en dos volúmenes, y que fue presentado vía telemática por el doctor en Historia Moderna, Juan Luis Ossa Santa Cruz.

El texto es un testimonio histórico que muestra las raíces del país y detalla cómo el gremio ha colaborado al desarrollo político y social, al crecimiento y progreso de la actividad agrícola en Chile. Su autor es Nicolás Casanova, Director Ejecutivo y fundador de Memoria y Cultura.

El presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, comentó que “el actual libro, nos permite dimensionar lo que ha significado para Chile esta relevante actividad económica. La historia de la agricultura chilena ha ido de la mano de nuestro gremio, lo cual lo destacamos como una satisfacción del deber cumplido. Por eso, este libro es un homenaje a las mujeres y hombres del campo, quienes desde los inicios del Chile republicano han colaborado desde la SNA a la actividad agrícola de nuestro país”.

Libro 180 añosLnazamiento libro