输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura Informe semanal Nº 16

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Informe semanal Nº 16


La semana pasada el dólar volvió a recuperarse cerrando en 556 pesos y en estos días persiste similar tendencia. Una encuesta del Banco Central a operadores financieros recoge pronósticos superiores a los 560 pesos para la divisa en los próximos tres meses, influidos por la debilidad del cobre y ajustes en los pronósticos de crecimiento de China, el principal comprador de este metal.
Cumplida ya la tercera semana de abril, los precios internacionales de los granos siguen firmes. Los futuros de maíz en la Bolsa de Chicago acumulan un aumento de 2,1% en lo que va del mes, en tanto el trigo, aunque ha frenado un poco el alza ante el 9,7% de crecimiento que tuvo en marzo, se está cotizando cerca de los 290 dólares la tonelada (Fob Golfo).
En plena etapa de comercialización de maíz, el precio interno está en 14 mil pesos el quintal en la Región Metropolitana y algo menor en la región de O’Higgins, valores un 8% por debajo de la paridad de importación.
Según ODEPA los precios de los vinos en la región del Maule en el mes de marzo se recuperaron entre 15 y 20% pero los valores aún están muy por debajo de los pagados en este mismo mes del año pasado. Apreciaciones preliminares sobre esta vendimia señalan una caída de producción, lo que debiera reflejarse en los precios de éste y los meses que vienen.


Ver todas las Noticias