INFORME SEMANAL Nº 13
El dólar mantuvo su cotización alrededor de los $472 la semana pasada, cerrando marzo en un promedio de similar valor, e igual al de febrero.
La Bolsa de Chicago mantuvo las cotizaciones de granos. El maíz cerró con un promedio de US$315/ton. Fob Golfo, mientras en Argentina promedió los US$278 la tonelada Fob y se mantiene un 12% desalineado respecto del mercado del norte.
En el país, ya abrieron los primeros puntos de compra a $14.300 el quintal puesto en Melipilla y la región de O’Higgins, mientras la paridad de importación bordea los $16.000 por quintal.
Esta semana comenzó a regir una sobretasa de 10,8% a las importaciones de maíz partido.
En el trimestre diciembre-febrero la agricultura ocupó a 797 mil personas, nivel levemente más alto que hace un año atrás (1,4%). Las regiones con mayor generación de empleos agrícolas fueron O’Higgins, Araucanía y Bío-Bío. En cambio, la región del Maule desde hace varios meses viene perdiendo puestos de trabajo, a pesar de encontrarse en el punto más alto de la Temporada.
Ver todas las Noticias