Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 727,09
Euro: 887,89
UF: 29.590,39
UTM: 51.798
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Comunicados

Encuentra todos los comunicados de prensa de la SNA aquí.


Reacción SNA – Plan contra la sequía

30.08.2021

Las medidas presentadas hoy por el presidente, Sebastián Piñera, en el marco del Plan contra la sequía van en el camino correcto. Destacamos que la Región Metropolitana -la mayor consumidora de agua potable del país- haya sido incluida bajo emergencia agrícola, ya que sus comunas más rurales han sido las más complicadas con la escasez hídrica.

 

Descargar

Declaración pública por situación de jueces en Cañete

30.07.2021

Entendemos perfectamente la resolución de la Corte Suprema, referida a la necesidad de adoptar especiales medidas de resguardo que protejan a Jueces y Funcionarios del Tribunal Oral en lo Penal, del Juzgado de Letras y del Juzgado de Garantía, todos de Cañete.

Descargar

SNA tras reunión con Hacienda: “Se deben activar nuevas acciones pro-empleo”

20.07.2021

El nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, junto al director, Jorge Quiroz; y al secretario general, Juan Pablo Matte, se reunieron esta tarde con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, para abordar los principales problemas que aquejan al sector.

Descargar

Reacción SNA por elecciones primarias presidenciales

18.07.2021

Valoramos que los chilenos eligieran democráticamente a sus candidatos presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, en una jornada que se desarrolló de manera tranquila y pacífica y masiva, ratificando nuestra tradición republicana. Los chilenos democráticamente han elegido por la libertad.

Descargar

Declaración Pública de gremios agrícolas por hecho de violencia ocurrido en Carahue

10.07.2021

Este nuevo hecho de violencia terrorista perpetrado en Carahue, en el cual Carabineros logró repeler un brutal ataque a trabajadores que realizaban una faena forestal y en donde un operario fue herido y uno de los atacantes, según fuentes oficiales, habría estado portando un arma de grueso calibre, resultó muerto, demuestra la gravedad de lo que está ya por largo tiempo sufriendo la macrozona de la Araucanía.

Descargar