输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura Pese a la pandemia, expectativas de agricultores para la próxima temporada se mantienen altas

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Pese a la pandemia, expectativas de agricultores para la próxima temporada se mantienen altas


(Economía y Negocios El Mercurio)

Una importante mejora en las expectativas de los agricultores para la siguiente temporada arrojó la encuesta que realizó la SNA en el marco de su seminario de temporada: un 44% de los encuestados cree que el próximo año va a ser mejor que este, seguido por un 51% que piensa que será igual y un 5% que estima que será peor.

El rubro frutícola lidera las proyecciones positivas: un 60% de los encuestados contestó que cree que la próxima temporada será mejor. El sector más pesimista fue el de la carne.

El presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, calificó como “sorprendentes” los resultados señalando que “me parece muy bien las expectativas y la motivación de los agricultores a seguir trabajando y a seguir generando empleos e inversiones”.

Agregó que la positiva visión del sector agrícola se debe a las mejores condiciones climáticas que se han dado este año y al tipo de cambio que se ha mantenido favorable.

+ Ver Nota


Ver todas las Noticias