输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura Gremios fijan desafíos al próximo gobierno: competitividad, energía y medioambiente

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Gremios fijan desafíos al próximo gobierno: competitividad, energía y medioambiente


(Diario Financiero)
Sondeo realizado a los principales gremios empresariales del país, quienes dan cuenta de sus expectativas de crecimiento de la economía para el próximo año.
En la SNA estiman que el PIB chileno crecerá en 2014 en torno a 4,0%, mientras que el sector silvoagropecuario revertiría su caída de 0,6% de 2012.
Respecto de los principales retos del sector para 2014, se señala “estar pendientes de la incertidumbre climática, que seguirá como factor de riesgo para la actividad agropecuaria».
En relación a las reformas económicas que debiera impulsar el próximo gobierno en sus primeros 100 días, el gremio afirma que el desafío estará en el ámbito de la energía y en las definiciones de política pública para elevar la tasa de inversión en apoyo a la competitividad.
“Para el sector serán claves la inversión pública en riego, caminos, conectividad y difusión tecnológica. También es preciso continuar avanzando en capital humano», explica la SNA.


Ver todas las Noticias