Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 727,09
Euro: 887,89
UF: 29.590,39
UTM: 51.798
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Ya puedes leer la versión digital del libro de los 180 años de la Sociedad Nacional de Agricultura


Como retribución cultural, la SNA ha dispuesto de forma digital y accesible a todo el público, el libro «La agricultura chilena y la Sociedad Nacional de Agricultura: 180 años de historia», publicado a fines del año pasado en formato impreso y dividido en dos volúmenes.

El libro es un testimonio histórico que muestra las raíces del país y detalla cómo la SNA ha sido un agente activo en el desarrollo político y social del país, y ha contribuido al crecimiento y progreso de la actividad agrícola en Chile.

El autor de la obra es Nicolás Casanova, director ejecutivo y fundador de Memoria y Cultura; y el libro es un proyecto acogido a ley de donaciones culturales. En diciembre de 2020 se realizó el lanzamiento oficial del libro, en el cual participaron el autor y el doctor en Historia Moderna Juan Luis Ossa Santa Cruz, quienes tuvieron un interesante diálogo respecto a algunos pasajes del libro.

El presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, comentó que «el actual libro, nos permite dimensionar lo que ha significado para Chile esta relevante actividad económica».

Un aporte a la cultura

Junto con poner a disposición el libro de forma digital y gratuita, las SNA desarrolló 8 guias de ejercicios para la comprensión lectora de estudiantes de enseñanza media y una para profesores, las que están a disposición del público AQUÍ.

Adicionalmente, el 15% de los libros será donado a distintas organizaciones como escuelas agrícolas.

La realización del libro fue financiada con aportes de diversos donantes, en su mayoría socios de la SNA.

Puedes leer el libro AQUÍ.


Ver todas las Noticias