Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

SNA valora salvaguardia provisoria de 10,8% para maíz partido de Argentina


A diez días de que el Ministerio de Agricultura solicitara  medidas concretas para proteger a los productores nacionales de maíz afectados por el ingreso desmedido de este producto proveniente de Argentina, la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios (CNDP) acogió el requerimiento de salvaguardia, fijando una tasa provisoria de 10,8% para importaciones de maíz partido provenientes de dicho país.

Esta medida fue valora por la SNA, aunque ese 10,8% no era lo esperado. «Contábamos con que se aplicara una sobretasa más elevada, superior a un 18%, para equilibrar de manera más justa las graves distorsiones que están afectando al mercado nacional. Esperamos que esta medida permita dar fluidez a una cosecha que estaba siendo muy adversa para los productores nacionales, que proyecta una producción superior a las 1.430.000 toneladas para los próximos dos meses, y que no podrá ser exitosa sin el concurso de todos los poderes compradores y acopiadores”, señaló el presidente del gremio, Patricio Crespo.

Además agregó que  confía en que la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios acogerá también el requerimiento que se presentó a fines de marzo, pidiendo una amplia investigación y la aplicación de sobretasas definitivas a la importación de maíz partido, mezclas alimenticias (con más de 20% de maíz) y carnes de ave.


Ver todas las Noticias