Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

SNA solicita al gobierno adoptar sobretasa definitiva para las importaciones de harina de trigo trasandina


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, solicitó al ministro de Agricultura, Luis Mayol, que se adopte cuanto antes una sobretasa arancelaria definitiva a la importación de harina de trigo desde Argentina, producto que es subsidiado por el gobierno de ese país y compite deslealmente con la producción chilena.

Crespo hizo este llamado durante la sesión de directorio del gremio, en el cual participó el ministro en calidad de invitado. El presidente de la SNA enfatizó que es prioritario que las autoridades –a través de la Comisión de Distorsiones- resuelvan este tema a la brevedad. Esto con el fin de dar una señal a los 45 mil productores nacionales -90% de ellos pequeños productores- que en estos momentos deben tomar decisiones de siembra para la próxima temporada y que están desprotegidos ante la reciente expiración de la sobretasa provisional que regía para este producto.

“Ya estamos presenciando el ingreso de harina argentina subsidiada. Por eso es urgente que la Comisión de Distorsiones dé una señal potente y aplique esta sobretasa de manera definitiva. Hay 45 mil productores en el país que se ven afectados por la competencia desleal de nuestros vecinos”, aseguró Patricio Crespo.


Ver todas las Noticias