Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 707,05
Euro: 854,75
UF: 29.482,36
UTM: 51.592
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

SNA realiza inéditas charlas y seminarios digitales para agricultores de todo Chile


SNA realiza inéditas charlas y seminarios digitales para agricultores de todo Chile

Temas como innovación, el comportamiento del crédito en tiempos de Covid y los últimos cambios tributarios para las pymes son algunas de las temáticas que ha abordado la SNA en las 14 charlas digitales que ha realizado desde el mes de abril. “El objetivo fundamental de estas instancias es acercar al agro con asuntos que afectan sus negocios y que tienen urgencia, como los temas crediticios y tributarios; pero también, pretendemos acercarlos con la innovación y la tecnología, temas con los que debemos relacionarnos cada vez más enfrentar para los crecientes desafíos de nuestra industria”, expresó Juan Pablo Matte, Secretario General de la SNA.

 

Rompiendo fronteras: seminarios para las regiones

Si bien los negocios agrícolas comparten una serie de desafíos, existen también problemáticas territoriales que responden a las particularidades de cada región. Es por eso que enero de este año, la SNA comenzó una gira de innovación titulada CONECTAGRO, que pretendía recorrer 5 regiones de norte a sur, para hablar de las necesidades y desafíos particulares de cada una, y apalancar soluciones tecnológicas que pudieran mitigar problemas en el agro.

En el mes de enero, CONECTAGRO aterrizó en Arica y en Ovalle, con una gran convocatoria y un público diverso y motivado. Y posteriormente, debió suspender la gira, a causa de la crisis sanitaria.

Sin embargo, después del éxito de las charlas digitales y con más de 800 participantes virtuales, la SNA decidió ir un paso más allá y digitalizar los seminarios CONECTAGRO para las regiones del Maule, Los Lagos y Magallanes.

La semana pasada se realizó el primero de estos seminarios, para los agricutores del Maule, con una importante convocatoria. Y el martes 16 y martes 23 de junio se realizarán los otros dos seminarios. Las inscripciones para participar están abiertas en www.conectagro.cl, y también escribiendo a comunicaciones@sna.cl.

 

Más cercanía y más comunidad

Uno de los formatos más nuevos y novedosos de la SNA son los Encuentros Cercanos, una suerte de tertulia digital donde un agricultor icónico cuenta a sus pares sus anécdotas y aprendizajes más notables.

El 25 de junio se realizará la segunda versión de esta actividad, esta vez con el destacado agricultor Augusto Grob, icónico ex presidente de Colún, y actual consejero titular de dicha compañía.

Los Encuentros Cercanos se realizan una vez al mes, y las inscripciones se realizan escribiendo a comunicaciones@sna.cl o a presidencia@sna.cl.


Ver todas las Noticias