输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura SNA inaugura su plataforma de negocios en ASEAN

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

SNA inaugura su plataforma de negocios en ASEAN


Tras el éxito que ha tenido la plataforma de negocios de la Sociedad Nacional de Agricultura en Rusia, la que promueve el intercambio comercial entre ambos países, se decidió «conquistar» nuevas fronteras. Es por eso que la  Business Development Platfom (BDP) puso sus mirada en en el mercado de ASEAN, lanzando oficialmente la nueva plataforma con sede en Bangkok, Tailandia.  La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del gremio, Patricio Crespo, y el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Este modelo funciona gracias al trabajo permanente, tanto de agentes chilenos como locales, establecidos en el país de destino, a fin de facilitar el diálogo, crear canales de comunicación y detectar necesidades y oportunidades comerciales de interés para los exportadores nacionales.De esta manera permite a distintos empresarios asociarse a la plataforma y acceder así a los beneficios y ventajas que ésta posee gracias a su presencia en terreno con sistemas logísticos de rápido funcionamiento, potenciando así, las exportaciones agrícolas chilenas a países como Vietnam, Malasia, Singapur y Tailandia.

“Para la SNA este es un grato desafío, que tiene como gran objetivo potenciar a Chile y a nuestros agricultores como líderes de primer nivel en materia de exportación alimentaria”, enfatizó Patricio Crespo, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

La apuesta apunta a exportar fruta fresca, vinos, salmones y mariscos a un mercado que cuenta con atractivos nichos que Diego Vicente, gerente general de BDP, mira con optimismo. “Sólo Tailandia recibe cada año  18 millones de turistas occidentales, que demandan los productos habituales de sus países de origen”, afirmó. Agregó que la Certificación Halal, requisito indispensable para exportar alimentos al mundo musulmán, es otra de las oportunidades que la plataforma busca potenciar, incentivando a sus asociados a certificarse en el Centro Islámico de Chile.

La plataforma tailandesa, creada gracias con el apoyo de Prochile, inicia sus operaciones con 14 socios BDP, cuya producción se concentra en fruta fresca, carnes, vinos y productos del mar. Durante las semanas recientes, además, se envió un primer embarque de manzana Royal Gala.


Ver todas las Noticias