输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura SNA firma convenio que permitirá mejorar la capacitación de los trabajadores agrícolas

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

SNA firma convenio que permitirá mejorar la capacitación de los trabajadores agrícolas


La Sociedad Nacional de Agricultura(SNA), en conjunto con sus gremios asociados, la Subsecretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), trabajarán en un diagnóstico de la mano de obra del sector agrícola primario y propondrán planes de capacitación que permitan certificar las competencias de sus trabajadores, gracias a un convenio de colaboración firmado por las instituciones.
“Pese a que muchos de nuestros trabajadores no cuentan con educación formal, sí poseen una amplia experiencia laboral y han logrado desarrollar habilidades que ahora podrán ser reconocidas y certificadas, mejorando así sus oportunidades laborales y fortaleciendo la productividad de nuestro sector”, señaló Patricio Crespo, presidente de la SNA.
Según explicó el timonel del gremio, la idea es que a futuro los trabajadores puedan certificar los conocimientos que poseen y perfeccionarlos gracias a la existencia de programas de capacitación pertinentes yacordes a las exigencias de los procesos productivos. La iniciativa favorecerá también la competitividad del agro, en la medida en que los trabajadores tengan oportunidades crecientes de capacitación que les permitan mejoras continuas en su desempeño.“La labor agrícola es cada vez más sofisticada y compleja. Y cuando nuestros trabajadores están preparados para desempeñarse en ámbitos en constante innovación, no sólo mejoran sus perspectivas laborales, sino que también crece el sector y el país”, afirmó.
La SNA tiene amplia trayectoria en la formación de capital humano para la agricultura. A través de su filial SNA Educa imparte educación técnica de nivel medio y mediante la Fundación Codesser Oficios ofrece formación en distintas especialidades. Además es pionera en la inserción de alumnos en prácticas profesionales en el extranjero, como Nueva Zelanda y Francia, experiencias que han permitido a los alumnos capacitarse en el exterior y aprender en realidades productivas de avanzada.


Ver todas las Noticias