输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura SNA expande su plataforma comercial con nueva sede en China

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

SNA expande su plataforma comercial con nueva sede en China


Tras su exitosa experiencia en Rusia y Sudeste Asiático, la plataforma de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) que promueve el intercambio comercial, Business DevelopmentPlatfom (BDP), abrió una nueva sede en China con el fin de continuar posicionando a Chile como potencia agroalimentaria.
En la oportunidad, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó los beneficios de esta plataforma considerando la importancia de China como el principal mercado de exportaciones. “Los patrones de consumo en China están cambiando, justamente en un sentido conveniente para Chile. No es fácil insertarse en un mercado con códigos tan distintos por lo que son fundamentales las políticas públicas y nuestra presencia en ese país a través de esta iniciativa”, expresó.
El presidente de la SNA, Patricio Crespo, añadió que “con esta propuesta de valor queremos continuar potenciando el intercambio comercial con mercados relevantes, generando oportunidades de negocios para nuestros exportadores y apoyándolos como agentes locales. A través de iniciativas como éstas queremos servir y contribuir, además, a un mayor desarrollo productivo de nuestro sector”.
En el marco del seminario de lanzamiento de esta nueva plataforma, el vicepresidente del Banco Central, Sebastián Claro, destacó la situación económica del gigante asiático, destacando, a su vez, que “la apertura de una oficina comercial de esta naturaleza ayuda a impulsar las exportaciones y a potenciar que más empresas lleguen con sus productos, aprovechando el potencial que tiene este mercado. La aparición de nuevas empresas es clave en el dinamismo exportador”.
Por su parte, el gerente general de la BDP, Diego Vicente, detalló los alcances de esta iniciativa, afirmando que esperan contar con 20 socios al primer año y generar de aquí a tres años plazo US$20 millones FOB anuales en ese mercado. “China busca potenciar su consumo interno, lo que constituye una oportunidad para generar un portafolio atractivo de productos chilenos. Queremos entrar a diversas ciudades como Shangai y Beijing, además de otras como Chengdu y Wuhan, a hacer una suerte de colonización con nuestros productos, realizando un trabajo intensivo en el retail”, explica.
Vicente añade que “con esta nueva sede queremos replicar la exitosa experiencia que ha tenido la BDP en Rusia y Sudeste Asiático, donde en seis años de funcionamiento se ha logrado generar nuevos negocios por un monto superior a los US$100 millones FOB. Hemos trabajado con más de 60 empresas exportadoras de rubros tan distintos como fruta fresca, vinos, aceite de oliva, carne de cerdo, salmones, hongos congelados y agua mineral, entre otros, que se han apoyado en la BDP para enfrentar estos mercados”.
Y es que uno de los atributos del modelo, dice Vicente, es precisamente el trabajo permanente, tanto de agentes chilenos como locales, establecidos en el país de destino, lo que ha permitido facilitar el diálogo y crear canales de comunicación, detectando necesidades y oportunidades comerciales de interés para los exportadores nacionales.
En la actividad, además, el gerente de exportaciones de Asia y Europa de Agosuper, Tomás Campos; el gerente de mercado Asia de Copefrut, Andrés Ruiz; y el director de exportaciones de Concha y Toro, Cristián López, dieron su visión sobre los desafíos que representa China, destacando la oportunidad que representa para los exportadores nacionales.
BDP China, además, está preparando una gira a Shangai, donde estará presente la oficina comercial, con miras conocer in situ las realidades, necesidades y características de este mercado.


Ver todas las Noticias