输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura SNA Educa lanza Fortagro

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

SNA Educa lanza Fortagro


Con el fin de fortalecer la educación técnico-agrícola a través de la capacitación y la actualización docente, la filial educativa de la SNA lanzó el programa Fortagro.

Este nuevo sistema permite a profesores universitarios y de enseñanza media, recibir formación técnica de punta, gratuita, gracias a talleres y seminarios realizados por las empresas asociadas al programa, que facilitan sus propias dependencias para ejecutar las capacitaciones.

El objetivo es que los docentes, actualizados por las empresas del sector, transmitan esta información a colegas y alumnos, creando así una cadena de valor que fortalece la educación técnica, proporcionando a los alumnos un mejor y más expedito acceso al mundo del trabajo.

Ariztía, Colun, Subsole, Anasac, Pioneer, Agroriego y la Asociación Chilena de Seguridad ya se sumaron a la iniciativa, que realizará su primer taller, “Producción de forrajes de calidad y normativa en residuos agrícolas” el próximo 8 de agosto, en la casa matriz de Colun (La Unión).

Para los próximo meses ya se han programado otros cuatro talleres, en materias como desarrollo de plantas faenadores, calidad de leche, variedades y estrategias en manejo de cítricos, entre otras áreas.

Entre los establecimientos que ya aceptaron la invitación a participar de los cursos se encuentran Inacap, Duoc UC, Universidad Mayor, Escuela Agrícola San Vicente de Paul, Instituto Adolfo Mattthei y todos los colegios municipales representados por Mineduc, cartera que apoya la iniciativa.


Ver todas las Noticias