Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

SNA asume por primera vez administración de colegios en Región de La Araucanía


Tras sus 37 años de experiencia en Chile, SNA Educa, corporación educativa dependiente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), asumió por primera vez la administración de dos colegios de la región de La Araucanía. Se trata del Liceo Industrial de Temuco y del Liceo Politécnico de Curacautín, que se suman a los otros 21 establecimientos que integran esta red educativa a lo largo del país.
“Esta es la consolidación de un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo, de llegar a una zona que necesita potenciar su capital humano y su economía para fortalecer el desarrollo social de sus comunidades. Nuestra experiencia con SNA Educa nos demuestra que la educación es uno de los caminos más exitosos para abrir oportunidades a los jóvenes y familias de esa zona”, señaló Patricio Crespo, presidente de la SNA.
Según la encuesta Casen 2011, en la Región de La Araucanía dos de cada 10 jóvenes en edad de asistir a la enseñanza media actualmente no lo están haciendo, situación que fue lamentada por el presidente del gremio, quien agregó que invertir en capital humano en esa zona es clave: “El 47% de los ocupados tiene un nivel educacional menor a la enseñanza media completa, lo que constituye una severa limitante no sólo para el futuro de esas personas, sino también es una importante pérdida de capital humano para la región. Al asumir la gestión de estos establecimientos, esperamos reducir esta brecha”, señaló Crespo.
SNA Educa, especializada en la administración de establecimientos de formación técnico profesional, atiende hoy a más de 9.200 alumnos quienes logran tasas de empleabilidad superiores al 90%, resultado que espera replicar en los dos establecimientos de La Araucanía.
Uno de los factores de éxito de este modelo es el involucramiento de Consejos Empresariales locales, que acompañan a los Directores de los Liceos en su gestión educativa, participan en el diseño de mallas curriculares acordes a las demandas del mercado y promueven la práctica profesional de los alumnos.
Estas alianzas serán implementadas también en los nuevos colegios gracias al apoyo de empresarios y gremios de la región, quienes han respaldado la llegada de SNA Educa a la zona.
“Nuestro desafío es no sólo mejorar el acceso al mundo laboral, sino también garantizar una educación de calidad que le permita a los jóvenes continuar sus estudios superiores, ampliando así sus opciones de acceder a mejores empleos”, aseguró el presidente de la SNA.
Los establecimientos fueron traspasados por el Ministerio de Educación a través del Sistema de Administración Delegada, con el objetivo de mejorar la educación técnico profesional a través de una eficiente gestión de estos liceos.


Ver todas las Noticias