Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

SNA anuncia agenda de reuniones por violencia en La Araucanía


Con el objetivo de solidarizar con la familia del matrimonio Luchsinger Mackay, asesinado el pasado viernes en su domicilio en Vilcún, los agricultores del país se unieron hoy en una jornada de duelo convocada por la Sociedad Nacional de Agricultura, gremio que invitó a elevar banderas a media asta y colocar crespones negros en casas y vehículos.
La muerte del empresario agrícola y su esposa fue el tema que el presidente de la SNA, Patricio Crespo, abordó hoy en conferencia de prensa donde señaló que los últimos hechos de violencia debían ser un “punto de inflexión que marque una nueva etapa en las búsqueda de soluciones a los conflictos que vive La Araucanía”.
El timonel de los agricultores aseguró que trabajan hace más de un año en la articulación de acciones con gremios de la zona, procurándoles ayuda de diferentes ámbitos y asistencia para enfrentar los desafíos que tiene la región en materia de seguridad.
Crespo agregó que el gremio colaborará con los productores afectados por hechos de violencia y anunció que seguirán con atención las acciones de las autoridades en esta materia. “Los gremios estaremos cautelando y monitoreando cómo se enfrentan estos desafíos”, aseveró.
Plan de acción
El líder de la SNA enumeró una serie de reuniones que esperan concretar durante los próximos días, a fin de colaborar con las autoridades en pro de la recuperación de la paz en la región de La Araucanía. El Ministro del Interior, presidente de la Corte Suprema, el Fiscal Nacional, los presidentes de ambas Cámaras en el Congreso y los líderes de los partidos políticos están en la lista de autoridades con las que el gremio pretende reunirse.
Un primer encuentro ya se concretó el pasado sábado cuando, luego de asistir a los funerales del matrimonio Luchsinger Mackay, Crespo se reunió con el fiscal regional Francisco Ljubetic para interiorizarse de la situación que afecta a las fiscalías en la región.


Ver todas las Noticias