输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura Sence inició postulaciones para obtener subsidio a la contratación tras heladas

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Sence inició postulaciones para obtener subsidio a la contratación tras heladas


Como consecuencia de las heladas ocurridas en septiembre pasado, se registró una pérdida importante en los puestos de trabajo del sector agrícola durante el trimestre agosto-octubre. Para contrarrestar esta grave situación, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo inició un proceso de postulación para entregar subsidio a empresas de las seis regiones afectadas por las bajas temperaturas para la contratación de 15.000 trabajadores del agro.
Según el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, esta es una de las herramientas más potentes del Ministerio para ir en ayuda de las personas que no podrán trabajar como consecuencia de las heladas.
El Programa buscar disminuir el impacto en el mercado laboral del sector, bonificando la contratación de trabajadores agrícolas en las zonas del país afectadas por la crisis. Las empresas recibirán una bonificación mensual, por cada empleado contratado, equivalente al 40% de un ingreso mínimo mensual por trabajador, por un máximo de cuatro meses.
Requisitos para postular:
Empresas:
Aquellas que desarrollen la actividad económica de agricultura, ganadería, caza y silvicultura (Código Servicio Impuestos Internos).

Personas:
Hombres y mujeres, de entre 18 y 65 años de edad, que cumplan con los siguientes requisitos:
• No debe haber trabajado para la empresa que lo postula con posterioridad al último día del mes de abril de 2013.
Dicha información se revisará al momento de que SENCE emita los pagos por concepto de bonificación. En el caso de no cumplimiento, la empresa no tendrá derecho a cobrar el Subsidio Agrícola.
Cupos por empresas:
El número de personas que se contraten con cargo al Programa Subsidio Agrícola no podrá exceder del 30% de trabajadores(as) ocupados(as) en forma permanente en la empresa, según información proporcionada por el SII (año tributario anterior).

¿Cómo postular?:
Las empresas deberán postular a través de la página web http://subsidioagricola.sence.cl


Ver todas las Noticias