输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura “ESPERAMOS SEA EL INICIO DEL PLENO RESTABLECIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

“ESPERAMOS SEA EL INICIO DEL PLENO RESTABLECIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, destacó el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco que condenó al machi Celestino Córdova por su participación en el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger – Mackay.
A juicio del líder gremial, se trata de una señal clara de que cuando hay un trabajo comprometido y riguroso de parte de las instituciones es posible hacer justicia con quienes han sido víctimas de delitos tan violentos con el ocurrido en Vilcún.
«Reconocemos en este pronunciamiento un primer paso para esclarecer el origen de la actividad delictual en algunas zonas de la región de La Araucanía. Esperamos que en adelante se siga trabajando con el mismo rigor, que permita sancionar a los culpables con todo el peso de la ley», señaló el timonel del agro.
Crespo añadió que espera que este sea el inicio del restablecimiento del estado de derecho en La Araucanía.
«Esperamos que las familias afectadas encuentren en esta resolución las primeras expresiones de justicia que reclaman desde hace tanto tiempo por las gravísimas pérdidas sufridas», afirmó.
Sin embargo, lamentó que el caso del ataque a la familia Seco-Fourcade quedara impune luego de que el Tribunal desestimara las pruebas presentadas por la Fiscalía.
En este sentido, llamó a las policías y a la autoridad a seguir trabajando para recopilar las pruebas que permitan identificar a los responsables y hacer justicia en los casos aún no esclarecidos.
Finalmente, el timonel enfatizó en la necesidad de un compromiso social amplio, donde todos los actores sumen esfuerzos para resguardar la convivencia en esta zona de La Araucanía.
«Abogamos por un diálogo sincero, donde el respeto y el compromiso con la paz sean el camino que nos permita superar las legítimas diferencias. Esta es una tarea que debe comprometernos a todos, independiente de cualquier demanda u origen étnico», señaló.


Ver todas las Noticias