Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 707,05
Euro: 854,75
UF: 29.482,36
UTM: 51.592
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Cursos de capacitación online gratuitos


La contingencia de los últimos meses ha estado marcada por el aumento sostenido de los contagios por el COVID-19, lo que ha llevado al gobierno central a establecer rígidas normas de convivencia para la sociedad, teniendo como principales medidas las cuarentenas zonales y el llamado al “distanciamiento social”. Estas medidas han restringido en gran magnitud las reuniones de personas y la asistencia de estas a sus lugares de trabajo. Debido a esto, los medios digitales han sido fundamentales para mantener abiertos los canales que de forma presencial ya no se pueden presentar.

Por ello, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, ha establecido una tele capacitación en su página web, con cursos 100% digitales y al ritmo de cada usuario. Este programa tiene como objetivo ayudar en la capacitación continua de los trabajadores de forma totalmente GRATUITA y en línea.

¿Quiénes pueden acceder a estos cursos?

Cualquier persona natural mayor de 18 años con su Cédula de Identidad vigente.

¿Qué tipo de cursos puedo encontrar?

El programa cuenta cursos que requieren desde 4 hasta 145 horas para su correcto aprendizaje, en áreas tan variadas como:

  • Administración
  • Comercio
  • Computación e Informática
  • Gastronomía, hotelería y turismo
  • Emprendimiento
  • Idiomas y Comunicación
  • Habilidades transversales

La oferta de cursos se irá renovando continuamente en la plataforma.

¿Para realizar los cursos necesito tener acceso a algún tipo de software de comunicación (Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, etc)?

NO, estos cursos son totalmente asincrónicos, esto quiere decir que no tienen horario determinado, cada persona realiza los cursos bajo sus tiempos y con su propio avance.

¿Qué pasos tengo que seguir para poder realizar estos cursos?

1ero: dirigirse a la página www.sence.gob.cl

2do: Ir al ícono llamado “perfil” situado en la esquina superior derecha

 

 

3ro: Acceder mediante el uso de la “CLAVE UNICA” entregada por el registro civil, en caso de no tenerla, solo hay que registrarse en el paso siguiente haciendo Click en “¿Cómo obtengo o recupero mi clave SENCE?”

Una vez tengas tu clave, puedes navegar por toda la gama de cursos disponibles y realizar lo que más te interesen. Cada vez que ingreses a tu perfil, podrás retomar los cursos en los que te hayas inscrito y continuar en ellos según el estado de avance que lleves en cada uno.

 

¿Cuántos cursos puedo realizar simultáneamente?

Todos los que quieras, podrás retomarlos cada vez que reingreses, el avance de cada uno quedará guardado en tu perfil.

¿Obtendré algún certificado luego de aprobar estos cursos?

La mayoría de los cursos no ofrece certificación válida para un empleador externo, sin embargo, si buscas empleo mediante las plataformas del SENCE, los cursos aprobados mediante este programa, serán incorporados en tu solicitud de trabajo.

 

Dada las circunstancias de incertidumbre y crisis que vive nuestro país debido a la pandemia mundial, mantener y aprender nuevos conocimientos es fundamental para nuestro perfil laboral, y esta herramienta puede ser de gran utilidad para capacitarnos nosotros mismos y a nuestros trabajadores.


Ver todas las Noticias