Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Crece demanda rusa por alimentos chilenos tras conflicto con UE y EE.UU.


(La Tercera)
La demanda de los supermercados rusos por alimentos chilenos, tras la prohibición de importar desde Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) ya comenzó a notarse entre los productores locales.
Diego Vicente, gerente general de BDP, la plataforma creada por la SNA para el desarrollo de negocios en Rusia, asegura que en los últimos días no ha parado de responder correos de sus clientes rusos. El salmón es uno de los productos más requeridos y ya se acordó al menos una operación importante, que contemplaría el envío de 10 contenedores. También las manzanas tienen oportunidad, ya que todavía hay stock disponible.
Con todo, en BDP están analizando con cuidado las solicitudes. Aunque el interés y la capacidad de respuesta existen, también hay un riesgo de que la prohibición de importar alimentos se levante mientras los productos van en tránsito y al llegar a destino, la sobreoferta haga bajar los precios. Y las autoridades rusas no han ofrecido condiciones especiales en cuanto a aranceles o exigencias sanitarias. Pero al mismo tiempo, es una oportunidad de poner los productos chilenos en vitrina, explica Vicente.


Ver todas las Noticias