输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura SNA por absolución de caso Luchsinger-Mackay: “Es incomprensible que en estos cuatro años no hubo pruebas suficientes”

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

SNA por absolución de caso Luchsinger-Mackay: “Es incomprensible que en estos cuatro años no hubo pruebas suficientes”


Tras conocerse el veredicto del caso Luchsinger, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, dijo que respetan las resoluciones de la justicia, definió como incomprensible que en estos cuatro años de investigación judicial se establezca que no hubo pruebas suficientes para inculpar.

«Nos genera indignación que un crimen tan deleznable y cobarde como el que afectó a la familia Luchsinger- Mackay quede impune», destacó.

A su juicio, resoluciones como éstas revelan que algo está fallando en el sistema procesal penal y llamó al Estado a hacerse cargo.

«Esperamos que a partir de este hecho se puedan establecer urgentes medidas correctivas en los procesos de investigación que permitan a futuro esclarecer y aplicar el máximo rigor de la ley en los diversos casos de violencia que aún están abiertos, sin condenas ni responsables», expresó.

«Compartimos la desesperanza e impotencia de la familia Luchsinger-Mackay así como también la de otras víctimas de violencia que piden justicia y que estos delitos dejen de quedar en completa impunidad», agregó.


Ver todas las Noticias