Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 771,38
Euro: 855,47
UF: 28.328,21
UTM: 49.673
ARROZ
Hoy: 299
Semana Anterior: 286 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 165
Semana Anterior: 165 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 246
Semana Anterior: 247 *$/Kg, referencia costo importación

SNA en la Prensa


Presidente de la SNA y empleos en el sector agrícola: «No veo una disminución a mediano plazo»

03.04.2020

(Emol TV)

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, aseguró que la industria alimenticia está operando de forma «normal». Agregó que «está toda la agricultura dedicada a abastecer a los consumidores en todo el país».

Sobre una posible paralización del empleo a causa de la crisis, sostuvo que «no veo una disminución que se observe a mediano plazo (…) Hemos visto algunas paralizaciones de venta en viveros, sin embargo, son menores dentro de la proyección que se está haciendo sobre el desarrollo de la agricultura».

Consultado por si podría haber una disminución en los sueldos de la agricultura, explicó que “es posible, si aparece gente que está dispuesta a trabajar por menos. Esperamos que no suceda, pero es algo que uno no puede controlar ni fijar».

Respecto de una posible alza de precios, destacó que «si hay escasez, van a subir los precios, pero hoy día no vemos escasez en ningún producto, y si existe escasez en alguno, es porque está terminando su proceso productivo».

Agricultores prestan 20 tractores para sanitizar Santiago con agua con cloro

02.04.2020

(La Tercera) El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, encabezó anoche un proceso de sanitización de calles capitalinas, que incluyó el uso de tractores y otras maquinarias facilitada por agricultores, a través de ...
[ Ver más ]

SNA: “Estamos haciendo nuestros máximos esfuerzos para garantizar el abastecimiento de alimentos”

24.03.2020

(Chillanonline.cl) El presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, señaló que “estamos haciendo nuestros máximos esfuerzos para garantizar el abastecimiento de alimentos”. Respecto de la primera noche de toque de queda, detalló que "hacemos ...
[ Ver más ]