Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 663,61
Euro: 714,02
UF: 26.470,23
UTM: 46.368
ARROZ
Hoy: 174,6
Semana Anterior: 174,9 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 131,2
Semana Anterior: 135,0 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 141,9
Semana Anterior: 143,5 *$/Kg, referencia costo importación

Registro Genealógico

El Registro Genealógico del Caballo Chileno es un registro cerrado al que sólo pueden incorporarse animales que descienden de otros ya inscritos. Como conservadora de este inventario, en SNA nos encargamos de velar por el estricto cumplimiento de dicha disposición, siempre con el objetivo de preservar puras e íntegras las características morfológicas del caballo chileno. Además, tenemos la tarea de administrar y poner a disposición de los criadores toda la información histórica sobre este servicio.

¿Cómo registrar un caballo?

Para poder inscribir un caballo chileno en primer lugar se debe avisar el nacimiento del animal a Tenderini 187, Santiago. Luego, nuestros inspectores realizarán una visita al criadero, procediendo a filiarlo, tomarle fotografías, implantarle el microchip de identificación y a tomar una muestra de pelos para validar la genealogía.

Posteriormente, en nuestro Laboratorio de Biotecnología se comprueba la genealogía del animal a inscribir mediante un análisis de ADN.

Si la genealogía es aceptada por el análisis, entonces se entrega el Certificado de Inscripción al criador, quedando un nuevo animal incorporado en el Registro Genealógico.

Oficinas del Registro Genealógico

Dirección: Tenderini 187  Piso -1, Santiago.
Fono: 2 2585 3379
Email de contacto: contacto@biogenes.cl
Horario de atención: Lunes a Viernes 09:00 a 15:00 hrs.

Datos interesantes

Los caballos chilenos inscritos desde 1893 hasta la fecha superan los 225 mil ejemplares.

Además del Registro Genealógico del Caballo Chileno, actualmente se inscriben caprinos y caballos de Polo, este último registro en proceso de incorporación.

El Laboratorio de Biotecnología realiza también las verificaciones genealógicas del caballo chileno y el caballo de Polo, análisis de ADN para caballos fina sangre inscritos en el Club Hípico de Chile, y análisis de ADN en perros inscritos en CHILCOA y KENNEL CLUB de Chile.

Regístro Genealógico