Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Informe Semanal N°17


  • El dólar continuó a la baja la semana pasada, aunque la velocidad de caída tiende a frenarse y acumula una pérdida de 1,7% respecto del promedio de marzo.
  • Los futuros de maíz en la Bolsa de Chicago continuaron levemente al alza la semana pasada y promedian los 166 dólares en lo que va de abril, con un alza de 2,3% respecto del promedio de marzo. En el mercado interno, los centros de compras están más activos pero la oferta de precios se mantiene en torno a los 12 mil pesos el quintal en la zona central, valores prácticamente iguales a los precios del año pasado y un 5% por debajo de la paridad de importación.
  • La producción pecuaria del primer bimestre cayó en el caso de la leche (-2.5%), lo que se explica en gran medida por factores climáticos. El beneficio de vacunos, en tanto, es inferior en 8% al del bimestre del año pasado; esta caída se explica principalmente por la alta base de comparación con el verano pasado, época en la que hubo una liquidación extraordinaria de cabezas de ganado a consecuencia de la severa sequía. La producción de carnes blancas, por su parte, mostró una evolución positiva en el bimestre, más importante en aves (5,8%) que en carne de cerdo (0,4%).

Ver todas las Noticias