Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 820,38
Euro: 887,47
UF: 28.716,52
UTM: 50.372
ARROZ
Hoy: 321
Semana Anterior: 343 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 150
Semana Anterior: 150 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 210
Semana Anterior: 217 *$/Kg, referencia costo importación

Comunicados

Encuentra todos los comunicados de prensa de la SNA aquí.


Alarma por incremento en gravedad de atentados en La Araucanía en Estado de Catástrofe

14.05.2020

Nos preocupan, profundamente, los dos atentados ocurridos en un mismo día en la región de La Araucanía. La quema de cinco camiones y de un bus que trasladaba trabajadores forestales corresponden a actos terroristas, y a un escalamiento en la gravedad de estos.

Descargar

SNA anuncia cambios en su plana directiva

05.05.2020

La Sociedad Nacional de Agricultura anunció cambios en su plana directiva, luego de la salida de su exvicepresidente, Juan Sutil, hoy presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Descargar

SNA manifiesta preocupación por impacto de alzas en reavalúos fiscales agrícolas

20.04.2020

El reavalúo de terrenos agrícolas ha sido una de las mayores preocupaciones de los agricultores en las últimas semanas. Esto, porque en los últimos cuatro años tuvo un incremento de 132%, razón por la cual representantes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) sostuvieron el pasado viernes una reunión con los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y Agricultura, Antonio Walker, para analizar esta alza sin precedente.

Descargar

Declaración Sociedad Nacional de Agricultura – Ataque explosivo en Tirúa

14.04.2020

Condenamos con fuerza el atentado ocurrido en el puente Lleu Lleu, en Tirúa, debido a la extrema violencia ejercida por encapuchados provistos de armas de fuego y un auto bomba. Este hecho, eminentemente terrorista, y otras situaciones similares registradas en las últimas semanas en Biobío y La Araucanía, dejan en evidencia cómo grupos radicalizados se aprovechan del momento delicado que vive Chile a propósito del Covid-19 y amenazan con vulnerar el Estado de Derecho, pese al Estado de Catástrofe y las restricciones a la movilidad que vive el país.

Descargar

Reacción SNA-Segundo plan económico del gobierno por Covid-19

08.04.2020

Agradecemos y valoramos que el Gobierno impulse medidas rápidas y efectivas, tanto en el ámbito económico como de salud. Sabemos que el esfuerzo que se está haciendo es grande, sobre todo lo que dice relación al potente plan de garantías por hasta US$ 3.000 millones para movilizar el crédito, que hoy es esencial para que las empresas se reactiven y la actividad económica se recupere. Las compañías deben tener liquidez para cubrir sus necesidades y a través del Fondo de Garantía de Pequeños Empresarios (FOGAPE) el apoyo se verá materializado.

Descargar