Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 636,71
Euro: 747,49
UF: 26.683,19
UTM: 46.692
ARROZ
Hoy: 174,6
Semana Anterior: 174,9 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 131,2
Semana Anterior: 135,0 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 141,9
Semana Anterior: 143,5 *$/Kg, referencia costo importación

Comunicados

Encuentra todos los comunicados de prensa de la SNA aquí.


SNA convoca a gran encuentro de agricultores para abordar reforma al Código de Aguas

16.11.2017

Una gran cantidad de dirigentes gremiales, agricultores y regantes de distintas regiones del país llegaron hoy a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) para abordar los alcances de la reforma al Código de Aguas y acordar acciones que permitan corregir el proyecto, entre las que destaca la conformación de la “Coordinadora por una Buena Reforma”.

Descargar

Presidente de la SNA llama a terminar con paro portuario que afecta a una decena de puertos del país

15.11.2017

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, solidarizó con los sectores económicos que han sufrido cuantiosas pérdidas a causa del paro que desde hace más de una semana se desarrolla en diversos puertos del norte y sur del país. Asimismo, manifestó su preocupación particular por la situación en Aysén, donde la interrupción de las operaciones de naves mayores de carga ha impedido el ingreso de algunos alimentos a la región.

Descargar

La SNA aborda preocupaciones del sector en la Araucanía

10.11.2017

En el marco de la ceremonia de inauguración de la 87ª versión de la EXPOSOFO 2017, que se realiza en Temuco, el presidente la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, se refirió a temas que preocupan al sector como el conflicto en la Araucanía y la reforma al Código de Aguas.

Descargar

SNA por absolución de caso Luchsinger-Mackay: “Es incomprensible que en estos cuatro años no hubo pruebas suficientes”

26.10.2017

Tras conocerse el veredicto del caso Luchsinger, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, dijo que respetan las resoluciones de la justicia, definió como incomprensible que en estos cuatro años de investigación judicial se establezca que no hubo pruebas suficientes para inculpar.

“Nos genera indignación que un crimen tan deleznable y cobarde como el que afectó a la familia Luchsinger- Mackay quede impune”, destacó.

A su juicio, resoluciones como éstas revelan que algo está fallando en el sistema procesal penal y llamó al Estado a hacerse cargo.

“Esperamos que a partir de este hecho se puedan establecer urgentes medidas correctivas en los procesos de investigación que permitan a futuro esclarecer y aplicar el máximo rigor de la ley en los diversos casos de violencia que aún están abiertos, sin condenas ni responsables”, expresó.

“Compartimos la desesperanza e impotencia de la familia Luchsinger-Mackay así como también la de otras víctimas de violencia que piden justicia y que estos delitos dejen de quedar en completa impunidad”, agregó.

Descargar

Presidente de la SNA se reúne con ministro de Economía

22.09.2017

Hasta las dependencias del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo llegó esta tarde el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, para reunirse con el ministro Jorge Rodríguez Grossi, con quien abordó la relevancia de priorizar iniciativas pro-crecimiento.

Descargar