Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 663,61
Euro: 714,02
UF: 26.470,23
UTM: 46.368
ARROZ
Hoy: 174,6
Semana Anterior: 174,9 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 131,2
Semana Anterior: 135,0 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 141,9
Semana Anterior: 143,5 *$/Kg, referencia costo importación

Departamentos

La SNA se divide en cuatro departamentos según sus áreas de trabajo:

Estudios

Tiene como labor efectuar estudios, evaluaciones y seguimiento de la realidad del sector. Además, asesora al presidente y al Directorio en materias técnicas, evalúa y diseña políticas públicas relacionadas con el agro, elabora informes para la prensa, prepara documentos para las publicaciones internas del gremio y apoya a los socios en la formulación de proyectos.
El Departamento de Estudios trabaja en equipo con las asociaciones y federaciones socias de la SNA y se relaciona con distintas instancias de gobierno y parlamentarias.

  • Jefe de Estudios: Francisco Gana, ingeniero civil.
  • Analista sectorial: Juan Guillermo Jeldes, ingeniero agrónomo.

Fiscalía y asesoría legal

Asesora en temas legales a la institución, a sus socios y a las empresas filiales, además de fiscalizar la legalidad y juridicidad de actos y contratos que impliquen contraer o ejercer obligaciones o derechos dentro del mismo ámbito. Por otra parte, representa la posición jurídica de la SNA ante las autoridades, especialmente en proyectos de ley, actividades administrativas y de gobierno así como en la acción o defensa judicial. Por último, realiza informes técnicos sobre iniciativas de ley y normas que inciden en el sector.

  • Fiscal: Eduardo Riesco
  • Abogado fiscalía: Manuel Ignacio Hertz

Comunicaciones

Informa y difunde todas las actividades, noticias y estudios de la SNA, tanto a los socios como a los medios de comunicación. Tiene a cargo las publicaciones Revista El Campesino, El Vocero Agrícola y Email Noticias, además de la coordinación de eventos y seminarios. Sumado a esto, presta asesoría comunicacional a la Presidencia y al Directorio en temas de interés para la institución.

Responsable:
Bárbara Laissle C.
(56-2) 2585 3377
blaissle @ sna.cl

Socios

Genera los encadenamientos productivos necesarios para el sector agrícola chileno entre los socios de la SNA, que se componen por personas naturales, federaciones, asociaciones, cooperativas, juntas de vigilancia, juntas de canalistas y escuelas agrícolas.

Responsable:
Martita Gatica
(56-2) 2585 3337
sociossna@sna.cl