Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

SNA prepara propuestas para contrarrestar efectos de la limitación de renta presunta en agricultores


(Diario Financiero)

Patricio Crespo señala que existe consenso acerca de que se debe mejorar la calidad de la educación y que para lograrlo se necesitan recursos adicionales. Sin embargo, plantea dudas sobre si efectivamente los recursos recaudados se invertirán en educación.
Manifiesta preocupación por el tono que ha tenido el debate (falta de diálogo) y señala que una de las principales preocupaciones es el cambio de renta presunta a directa. “Esto terminará afectando principalmente a pequeños agricultores”, señala, desestimando así los cálculos que realiza el gobierno de que la reforma afectará sólo al 1% de mayores recursos.
Crespo explica que con la reforma unos 14 mil pequeños agricultores pasarán a tributar con renta directa. Señala que se trata de personas de clase media-baja que no cuentan con los recursos para contratar un contador que les lleve las cuentas.
Aclara que no se opone a un cambio en el régimen de renta presunta, pero pide evaluar medidas de mitigación para que el impacto no sea tan fuerte para las PYMES. Algunas propuestas sugeridas es capacitar a los pequeños agricultores hacia este nuevo sistema.


Ver todas las Noticias