Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 771,38
Euro: 855,47
UF: 28.328,21
UTM: 49.673
ARROZ
Hoy: 299
Semana Anterior: 286 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 165
Semana Anterior: 165 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 246
Semana Anterior: 247 *$/Kg, referencia costo importación

Gobierno, feriantes y gremios crean comité para monitorear abastecimiento y aseguran: «A Chile no le van a faltar alimentos»


(Emol.cl)

El ministro de Economía, Lucas Palacios, informó que la cadena de distribución de productos en el país se mantiene “sana” y que monitoreará los precios en el mercado, en especial de los productos de higiene y primera necesidad.

Ayer, la CPC se reunió con miembros del Ministerio de Salud para abordar las medidas sanitarias y asegurar la cadena de abastecimiento.

El presidente de la multigremial, Juan Sutil, hizo un llamado a no sobre reaccionar y evitar aglomeraciones dado que el funcionamiento de las cadenas está garantizado.

El presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, enfatizó que en la industria frutícola y ganadera se cuenta con protocolos sanitarios muy estrictos, por lo que sólo detendrán su producción en caso de detectar personas contagiadas. Además, descartó que pueda haber una especulación de precios.

El mismo mensaje entregó el Comité de Abastecimiento Seguro de Productos Perecibles y Agrícolas, liderado por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, e integrado por representantes de la Asociación de Ferias Libres, del mercado de Lo Valledor, de La Vega, de la SNA y de los distintos gremios ligados al sector.

+ Ver Nota


Ver todas las Noticias