Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 652,52
Euro: 771,03
UF: 26.763,12
UTM: 46.692
ARROZ
Hoy: 174,6
Semana Anterior: 174,9 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 131,2
Semana Anterior: 135,0 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 141,9
Semana Anterior: 143,5 *$/Kg, referencia costo importación

Ricardo Ariztía y el programa del FA: “Vemos algunas propuestas imposibles de aplicar”


(Diario Financiero)

Entrevista al presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, donde se refiere al escenario político del país tras la primera vuelta electoral.

“Si uno revisa parte de la propuesta o del programa de Beatriz Sánchez que expuso en su tiempo y que hoy está tratando de condicionar para apoyar a Guillier, vemos que ahí hay algunas propuestas imposibles de aplicar, impracticables; y de alguna manera están entregando un mensaje engañoso”, dice a propósito de las declaraciones de Bernardo Larraín Matte sobre el candidato de la Nueva Mayoría.

Ante la pregunta de si coincide con que Guillier podría transformar Chile en Venezuela, señala que “coincido en la medida que se usen o se tomen propuestas impracticables, si finalmente se quieren aplicar en Chile, por supuesto que podemos llegar a algo peor aún”.

Sobre lo sectorial dice que “para los agricultores es esencial avanzar en un programa efectivo de ampliación y mejoras de infraestructura hídrica. Que se preocupe más el país del proceso de exportación de alimentos. Necesitamos abrir cada vez más mercados y en eso el Estado tiene mucho que decir”.

Finalmente, respecto de sus expectativas, reconoce que espera que gane Sebastián Piñera, ya que si triunfa Guillier sería un retroceso porque sus socios son “la izquierda destructora de la economía de un país”.


Ver todas las Noticias