Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 636,71
Euro: 747,49
UF: 26.683,19
UTM: 46.692
ARROZ
Hoy: 174,6
Semana Anterior: 174,9 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 131,2
Semana Anterior: 135,0 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 141,9
Semana Anterior: 143,5 *$/Kg, referencia costo importación

Agricultores reactivan sus inversiones, pese a radicalización de la violencia en el sector


(El Mercurio)

Resultados de la encuesta ENAGRO 2017 destacan que un 43% de los asistentes al seminario espera que esta temporada sea mejor que otras, lo que da cuenta de un mayor optimismo en comparación con las cifras del sondeo pasado, cuando un 35% de los encuestados respondió en forma positiva.

Consultado sobre si estas mejores perspectivas responden al futuro cambio de gobierno, el secretario general del gremio, Juan Pablo Matte, sostuvo que “respecto de las inversiones, que son temas que van allá de los ciclos, los aspectos políticos sí son relevantes”.

Respecto de la reforma al Código de Aguas, Matte señala que “hay un candidato, que hoy tiene la mayor preferencia, que ha dicho que el proyecto de ley no le gusta, que lo va a modificar y que, en caso de que sea aprobado, lo va a rectificar. Sin duda que esa es una señal muy positiva para los agricultores desde el punto de vista del agua, que es clave para la agricultura”.

Respecto de la violencia rural, los resultados de la medición revelaron que el 90% de los agricultores ha reforzado su seguridad en los últimos cinco años.

El sondeo arrojó que un 45% de los agricultores ha sido víctima de un robo en los últimos seis meses.

+ Ver nota


Ver todas las Noticias