Regantes del centro norte del país insisten en que temen expropiación de sus derechos de agua
(El Día.cl)
Desde hace unos meses que entre los productores agrícolas ronda la preocupación en torno a una reforma en el artículo 23 de la Constitución propuesta en la Comisión Especial de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía del Senado.Ayer se analizó la situación en La Serena.
Patricio Crespo, presidente de SNA, manifestó que esta propuesta de Reforma Constitucional “es una forma encubierta de extinguir y expropiar derechos sin indemnizar».
Fernando Peralta, presidente de la Confederación de Canalistas de Chile, dijo que “se debe aterrizar esa idea en la práctica y contemplar que no sólo se trata de hacer un cambio en la Constitución, sino que hay que pensar en las consecuencias de esa decisión. Quienes quieran hacerse cargo del agua deben conocer en mayor profundidad cómo funciona la administración del agua actualmente y los desafíos que existen en esta área y que no se resuelven a partir de firmar una reforma”.
Ver todas las Noticias