输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura Reforma laboral: apelemos al realismo

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Reforma laboral: apelemos al realismo


(La Tercera)
Columna del presidente de la SNA, Patricio Crespo, quien pide realismo para abordar el “ideologizado debate por la reforma laboral”.
En su opinión, “cuando nos comparamos con la Ocde, debemos tener en cuenta que sus estándares son fruto de largos procesos de desarrollo que comprometen a ciudadanos maduros con sus instituciones fundamentales. Y que en Chile, en cambio, atravesamos una crisis de madurez institucional y social que destaca por la ruptura de las confianzas, el descrédito de los partidos, con la consiguiente desafección ciudadana”.
Plantea que con la reforma “sectores políticos de izquierda intentan recuperar influencia sobre los trabajadores” y que se insiste en la Sindicalización pese al escaso interés que ésta genera en los trabajadores, puntualizando, que en el agro por ejemplo, sólo entre el 3% y 4% de los trabajadores pertenece a un sindicato.
Advierte que “la mecanización es una realidad en el mundo. Ante la incertidumbre que generan proyectos como éstos, comienza a ser considerada en Chile, con el riesgo de perder empleos y romper la armonía social que hay en el campo”.


Ver todas las Noticias