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Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

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Quiénes ganan y cómo pueden aprovechar la demanda de Rusia


(Revista del Campo)
Según Asprocer las exportaciones de cerdo a Rusia llegarán a US$ 122 millones en 2014, el doble que el año pasado. De hecho, el precio que están pagando los importadores rusos supera al de Japón, el mercado más sofisticado hasta ahora.
Aunque no todos los rubros se benefician igual de la situación rusa. Desde Dole Chile, por ejemplo, explican que en este momento el 70% de las manzanas chilenas ya fue despachado fuera del país, por lo que queda poco espacio para satisfacer la demanda de Rusia, pues también hay que abastecer otros mercados.
Pero más allá del potencial de los distintos rubros para aprovechar la actual demanda rusa, el principal provecho estaría en marcar presencia y establecer una relación de largo plazo con los importadores y cadenas de supermercados rusas.
No hay que tratar de ‘hacer la pasada’ en esta coyuntura y lograr precios altos pero de corta duración. Si nos mostramos como socios responsables que respondieron de buena forma frente a una situación compleja, podemos avanzar muchísimo en los próximos años en Rusia. Ese país es un partner ideal porque siempre va a importar muchos alimentos y Chile es un país excedentario en alimentos», señala Diego Vicente, gerente de BDP, empresa de la Sociedad Nacional de Agricultura que promueve negocios alimentarios en Rusia.


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