输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura Nuevo ministerio abarcará temas agrícolas, pesqueros, alimentarios y forestales

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Nuevo ministerio abarcará temas agrícolas, pesqueros, alimentarios y forestales


(El Mercurio)

Durante su cuenta presidencial, el Mandatario, Sebastián Piñera, anunció el próximo envío de un proyecto de ley al Congreso que abogue por la creación del Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales.
Igualmente, afirmó esperar que el Congreso apruebe el nuevo Estatuto Laboral Agrícola, que es “fruto de un amplio acuerdo, para proteger más a cerca de 800 mil compatriotas que laboran en el campo, y especialmente a las mujeres temporeras».
El presidente de la SNA, Patricio Crespo, valoró el discurso del 21 de mayo como un balance «macizo» y agregó respecto del anuncio de una nueva cartera sectorial que «congregar pesca y alimentación en torno al Ministerio de Agricultura es lógico y forma parte de la modernización del Estado».
Añadió que la propuesta es buena “en cuanto a las coordinaciones y competencias que se lograrán porque hay una dispersión de esfuerzos en distintos ministerios que significan una dilapidación de recursos. Además, se apunta a tener una visión integrada del tema alimentación que implicará un manejo desde un criterio concreto y central”.
Similar valoración hizo el presidente de Asoex, Ronald Bown, quien aplaudió la propuesta en la medida que sea el inicio de la formalización de una política agrícola para Chile.


Ver todas las Noticias