Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

MINISTRO HINZPETER SE REUNIÓ CON CONSEJO DIRECTIVO DE LA SNA


El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se reunió por más de una hora con el Consejo Directivo de la SNA, encabezado por el presidente del gremio Luis Mayol, quien lo invitó para conocer más a fondo la situación social del país y para abordar temas relevantes para el agro, como los incidentes en La Araucanía que siguen afectando a productores, el funcionamiento de Cotrisa, el abigeato y el robo de pesticidas y frutas.

Durante el encuentro, el ministro se comprometió a formar una mesa de trabajo con la SNA con el fin de abordar el problema del abigeato y reducir las cifras de este delito. Al respecto, los agricultores le plantearon su preocupación por el aumento del robo de animales y la impunidad que prácticamente hay al respecto, debido a la falta de carabineros en algunas zonas, el escaso apoyo de las autoridades judiciales y a que gran parte de las veces los acusados son dejados en libertad.

Hinzpeter también se comprometió a estudiar un eventual traspaso de Cotrisa, como sociedad anónima abierta (donde el Estado participa en 95% y depende de CORFO y Ministerio de Economía) desde el Ministerio de Economía al de Agricultura.

A la salida del encuentro, Luis Mayol dijo que “solicitamos al ministro una intervención más rápida y profunda por parte de Cotrisa que la del año pasado, en consideración a la importancia que tiene el precio del trigo para miles de pequeños y medianos agricultores del país”.


Ver todas las Noticias