Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Los empresarios definen el rol que jugarán en el nuevo gobierno de Bachelet


(La Tercera)
El comité ejecutivo de la CPC canalizará la agenda y preocupaciones generales de los privados de cara al próximo gobierno. Los temas sectoriales, en tanto, serán tratados por cada rama con la autoridad respectiva, confirma el presidente de la SNA, Patricio Crespo.
“El rol de la CPC frente a la nueva autoridad será el de representar los temas transversales: los problemas en materia medioambiental, la discusión por la matriz energética, la agenda laboral y, por cierto, la reforma tributaria. La CPC hará un aporte reflexivo al gobierno. Es lo que corresponde: que contribuyamos con estudios serios, de alto nivel, y que ayudemos a generar los consensos necesarios para que se vayan destrabando los problemas”, explica.
Crespo precisa que la SNA ya tiene definido que lo primero es presentar a la autoridad respectiva la agenda de temas pendientes que urgen a la industria agrícola. “En el ámbito de la competitividad de nuestro sector tenemos proyectos importantes en el Congreso y esperamos conversar y convencer a los parlamentarios de la Nueva Mayoría para que destraben su tramitación. Lo central está en infraestructura en riego, competitividad y formación educacional en el mundo rural, capacitación. Hay un sinnúmero de temas más bien micro que trabajar y esperamos que el gobierno los considere”, detalla


Ver todas las Noticias