Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Foco de Swett en la CPC: confianza ciudadana y participar en debate de políticas públicas


El Mercurio

A pocos días de que Alfonso Swett asuma la presidencia de la CPC, nota da cuenta de sus prioridades: continuará con las reuniones 3xi iniciadas por Alfredo Moreno y buscará influir en los cambios a la legislación tributaria y simplificación regulatoria.

Respecto de cita del 13 de marzo, donde Swett dio a conocer sus ejes de gestión a los presidentes de rama de la multigremial, el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, señala que «fue una presentación muy bien preparada, pero no entramos al fondo del asunto. El tiempo fue destinado para conocer sus puntos de vista, pero no hubo un análisis hasta que asuma su cargo».

Ariztía, además, aclara que para influir en las políticas públicas, los temas que correspondan a las ramas en particular serán trabajados por las propias ramas. En cambio, en los que son atingentes a las seis ramas, será la CPC quien los represente. Por esta razón, en el empresariado admiten que para afrontar este desafío, posiblemente reforzarán algunas comisiones al interior de la multigremial.

 

Ver nota


Ver todas las Noticias