Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 712,04
Euro: 785,40
UF: 28.065,35
UTM: 49.229
ARROZ
Hoy: 174,6
Semana Anterior: 174,9 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 131,2
Semana Anterior: 135,0 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 141,9
Semana Anterior: 143,5 *$/Kg, referencia costo importación

Empresariado chileno negocia aumento de venta a Rusia


(Terra.cl)

Empresarios del sector agroindustrial están negociando el aumento de exportaciones a corto plazo de manzanas, salmones y ciruelas deshidratadas a Rusia, tras el pedido de Moscú a Chile para sustituir alimentos provenientes de Europa.
«Los rusos nos han pedido que los ayudemos a conseguir proveedores. Estamos en el proceso de negociación y de encontrar proveedores», dijo a la AFP Diego Vicente, gerente de la Business Development Platform (BDP), una plataforma chilena creada por la Sociedad Nacional de Agricultura que promueve las exportaciones de Chile a Rusia.
Si bien Chile se encuentra en pleno invierno austral y su capacidad de redestinar exportaciones es limitada, algunos productores estarían en condiciones de atender la demanda rusa. El gerente de BDP señaló que se están concretando negocios en algunas categorías como salmones y ciruelas deshidratadas.
«Quedan volúmenes de manzanas que se están redistribuyendo a Rusia, porque estaba comprando a Polonia pero se le cerró la puerta, y Chile era uno de los países que tenía stock como para ofertar», agregó.


Ver todas las Noticias