Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 241
Semana Anterior: 242 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 171
Semana Anterior: 180 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 242
Semana Anterior: 250 *$/Kg, referencia costo importación

La SNA y Banco de Chile realizarán concurso “Desafío Circular” para impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas sustentables


Postulaciones se abren este viernes 20 de noviembre hasta el próximo 2 de enero y concurso se realizará los días 7 y 8 del mismo mes.

Primer lugar recibirá $4.000.000, asesoría para constitución de empresa, un programa de aceleración de startups de tres meses de IBM y cupo de 120.000 USD en IBM Cloud.

19 de noviembre de 2020.- La Sociedad Nacional de Agricultura y Banco de Chile, junto a sus socios estratégicos Corfo, IBM y Odd Industries, realizarán el concurso “Desafío Circular”, maratón de innovación digital que busca impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas sustentables bajo la agricultura circular, es decir, el desarrollo de nuevos productos o servicios a partir de desechos agrícolas.

Las postulaciones se abrirán este viernes 20 de noviembre hasta el 2 de enero. Según explicó el Secretario General de la SNA, Juan Pablo Matte, “nuestro llamado es a todas las personas con ideas novedosas y conocimientos de programación que postulen para ofrezcan solución a problemáticas de carácter ambiental y logístico como descarte de mangas de riego, piel de la uva, botellas plásticas de pesticidas, entre otros”.

Matte agregó que “el objetivo es identificar ideas con alto potencial transformador para el agro, que puedan concretarse en el corto plazo, innovadoras y escalables; con el fin de potenciarlos, por medio de un programa de apoyo técnico, financiero y de generación de redes”.

Los interesados pueden descargar las bases del concurso en www.sna.cl. Los seleccionados podrán participar en el concurso los días 7 y 8 de enero de 2021, instancia en que se elegirá al ganador después de 24 horas de programación, el que recibirá $4.000.000, una asesoría para constitución de empresa, un programa de aceleración de startups de tres meses de IBM y un cupo de 120.000 USD en IBM Cloud.

Entre el jurado que elegirá el ganador destaca Leo Prieto, reconocido emprendedor tecnológico chileno, y Rocío Fonseca, Gerenta de Innovación de Corfo. El evento será transmitido por streaming a través de las redes de la SNA.


BASES E INSCRIPCIONES AQUÍ


 


Ver todas las Noticias