Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 664,00
Euro: 740,16
UF: 26.658,87
UTM: 46.647
ARROZ
Hoy: 174,6
Semana Anterior: 174,9 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 131,2
Semana Anterior: 135,0 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 141,9
Semana Anterior: 143,5 *$/Kg, referencia costo importación

Sociedad Nacional de Agricultura se reúne con presidente de Banco Central


Hasta las dependencias del Banco Central llegó esta tarde el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, para reunirse con el timonel del ente rector, Mario Marcel, con quien abordó la relevancia del sector agrícola y el desarrollo de la economía nacional.

En la oportunidad, Ariztía destacó que la “agricultura juega un rol relevante en el crecimiento de nuestro país, pues representa entre 8% y 10% del PIB nacional, incluyendo a toda la cadena productiva”. En este sentido, destacó que “el sector es mucho más que el 2,5% del PIB nacional que contempla sólo la producción primaria. El agro hoy sólo se mide por el racimo de uva y no por la botella de vino que da vuelta al mundo, posicionando la imagen de Chile”.

Asimismo, destacó que en los últimos años, ha sido el sector agrícola el que más ha aportado a la tasa de crecimiento de la economía del país, junto con seguir generando una gran cantidad de empleo, especialmente en regiones.

El líder de la SNA planteó que uno de los ejes de su gestión será relevar el rol de la agricultura en el desarrollo del país y en la apertura de Chile al mundo. “Somos una de las principales actividades exportadoras con más de US$15 mil millones anuales, siendo un proveedor confiable y competitivo que está en constante búsqueda de nuevos mercados. Esperamos que con el permanente esfuerzo de los agricultores y el compromiso real del Estado logremos cimentar el camino para transformarnos en una potencia agroalimentaria de clase mundial”, afirmó.


Ver todas las Noticias