Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

SNA rechaza nuevas indicaciones a la Reforma Laboral


Tras darse a conocer las nuevas indicaciones a la Reforma Laboral, la Sociedad Nacional de Agricultura envió la siguiente declaración pública:

• Las indicaciones presentadas por el Ejecutivo no corrigen los graves aspectos que contiene el proyecto de Reforma Laboral, sino que profundizan las complejidades que la iniciativa genera para las micro y pequeñas empresas, las cuales se verán obligadas a negociar colectivamente con los sindicatos interempresas, con el grave perjuicio que ello conlleva para su continuidad, desde el momento en que sus realidades son totalmente diferentes.

• Esta situación afectará gravemente las capacidades de negociación de las micro y pequeñas empresas, pues el Gobierno no puede pretender dar el mismo trato a una empresa de 10 trabajadores que a una de 199 empleados.

• Lamentamos que se persevere en un proyecto que no cuenta con los consensos sociales necesarios y que, al igual que en otras iniciativas enviadas por el Gobierno, se insista en imponer una visión ideológica obsoleta, sin importar los perjuicios que traiga para el país.

• Las modificaciones propuestas sólo tensionarán el ambiente laboral y judicializarán las relaciones contractuales entre los trabajadores y la empresa. Junto con ello, nos preocupa que las indicaciones no se hacen cargo de la realidad de la agricultura, sino que perjudicará gravemente a las empresas de nuestro sector, toda vez que está constituido en más del 95% por pequeñas y medianas empresas.


Ver todas las Noticias