输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura SNA realizó con éxito, su último seminario regional del año

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

SNA realizó con éxito, su último seminario regional del año


En el sexto y último seminario regional del año, organizado por la SNA junto a Saval y Aproval, en la ciudad de Valdivia, el tema central fueron las perspectivas para los principales rubros agropecuarios de la Región de Los Ríos, dando una mirada de futuro a los temas de mayor relevancia para el desarrollo de la agricultura nacional.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de cuatro expositores de primer nivel, quienes entregaron su visión experta respecto al impulso competitivo que requiere el agro, y las perspectivas para los rubros de la leche, los granos y la carne.

Cristian Gardeweg, asesor del gabinete del ministro de Economía, entregó la visión y medidas del Gobierno referente al impulso competitivo que necesita el sector agrícola, particularmente en las pequeñas y medianas empresas. Sobre el panorama que enfrentará la leche, el presidente de Exporlac, Guillermo Iturrieta, señaló las oportunidades que ofrecen los mercados externos y reveló detalles de su reciente participación en el Congreso Mundial de la leche.

Por su parte, el gerente general de Cotrisa, Eduardo Meersohn, se refirió en extenso a las perspectivas de los granos, aclarando que las principales tendencias de la demanda son: que la población aumenta y mejora sus ingresos; que aumenta el uso de Biocombustibles; y que hay una mayor preocupación por los temas medio ambientales. En cuanto a las tendencias de la oferta; existe menor disponibilidad de suelo y agua; hay un aumento de los costos de producción; y se están experimentando cambios ambientales importantes como el aumento de la temperatura a nivel mundial.

Para finalizar, el gerente de investigación de mercados de Empresas ASSA, Carlos Alfaro, afirmó que las perspectivas para la ganadería serán mejores, para lo cual habrá que tener en cuenta factores como: nuevas y mayores exigencias del consumidor (calidad, producción, trazabilidad e inocuidad); tener como objetivo una mayor transparencia en el negocio de las importaciones; y ser competitivos para no ser desplazados por el cerdo y el pollo.

+ Ver presentaciones


Ver todas las Noticias