Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

SNA condena asesinato de matrimonio Luchsinger y llama a agricultores a día de duelo nacional


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, condenó enérgicamente el cruel asesinato del matrimonio Luchsinger durante un atentado incendiario que afectó su domicilio en Vilcún. El líder gremial, además, llamó a alcanzar un compromiso país que permita superar los recientes hechos de violencia. “Hemos llegado a un preocupante nivel de ruptura de la convivencia. Este es un problema que no sólo golpea a quienes han sido víctimas de estos ataques, sino que nos afecta como país y su superación exige un compromiso de toda la ciudadanía”, señaló Crespo, quien agregó que “hay que convocar al Parlamento, a los poderes Ejecutivo y Judicial y a todos los estamentos de la vida nacional a trabajar por la unidad en pos de restablecer la paz y la concordia”.
El líder gremial, además, envió un misiva convocando a todos los agricultores del país a sumarse a una jornada de luto nacional para el próximo lunes en memoria de Werner Luchsinger y su esposa VivianneMackay.

Estimados amigos agricultores:
Conmovidos en lo más profundo por el cruel y cobarde asesinato de don Werner Luchsinger y su esposa, doña VivianneMackay, expresamos nuestro total repudio y nuestra solidaridad hacia su familia, amigos y en general hacia todos los agricultores de La Araucanía, sin distinción de etnias, ni tamaño de explotación.
Como una forma de expresar esos sentimientos, la Sociedad Nacional de Agricultura y en representación de todos sus gremios agrícolas que la integran, convoca a todos los agricultores del país a guardar un día de duelo nacional, durante el cual no tan sólo solidaricemos con las familias y los agricultores de la región, sino también reflexionemos sobre la necesidad de defender con decisión y valentía la convivencia nacional, claramente amenazada por una sucesión de actos violentos que culminan con estos asesinatos.
Señalamos para esta convocatoria el próximo lunes 07 de enero desde las 08:00 y hasta las 20:00 horas, manifestando su adhesión a través de signos externos y visibles como banderas a media asta y/o crespones negros en casas y vehículos. Además, concurriendo masivamente a los funerales de las víctimas en la fecha y lugar que la familia determine.
Esperando contar con su resuelta y necesaria adhesión.
Saluda a los agricultores de Chile,

Patricio Crespo Ureta
Presidente


Ver todas las Noticias