Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Presidente de la SNA visita Australia para conocer experiencia de combate a la sequía


Con el objetivo de conocer cómo Australia superó exitosamente una década de sequía, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, se encuentra en dicho país junto a una delegación público-privada encabezada por el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin.

La comisión, que también visitará Nueva Zelanda, ha participado de una serie de reuniones y visitas para conocer en terreno la  experiencia de ambos países en materias hídricas y de esta forma fortalecer la estrategia nacional para combatir la sequía y construir una sólida política al respecto.

Según lo que señaló el titular del gremio a terra.cl, «Australia es un país que a pesar de tener una baja disponibilidad hídrica, dependiente fundamentalmente de las precipitaciones, ha alcanzado un gran desarrollo agrícola y económico, en tanto que en Chile perdemos el 84% del total del agua y sólo embalsamos el 4%. Tenemos un enorme potencial de crecimiento que estamos desaprovechando, por lo que es urgente contar con más obras que almacenen el agua superficial y subterránea».


Ver todas las Noticias