Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 652,52
Euro: 771,03
UF: 26.763,12
UTM: 46.692
ARROZ
Hoy: 174,6
Semana Anterior: 174,9 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 131,2
Semana Anterior: 135,0 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 141,9
Semana Anterior: 143,5 *$/Kg, referencia costo importación

Presidente de la SNA se reúne con ministra del Trabajo


Ricardo Ariztía aprovechó de plantear la importancia de avanzar en un Estatuto del Trabajador Agrícola que se haga cargo de la realidad del sector.

Una visita protocolar realizó este mediodía el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

A la salida de la reunión, el líder del agro valoró el encuentro y la disposición de diálogo de la secretaria de Estado, a quien le planteó -entre otros aspectos- la importancia de consensuar un proyecto tan relevante para el sector como el Estatuto del Trabajador Agrícola.

“Expresamos nuestra preocupación respecto de un nuevo estatuto laboral que se estaría elaborando, donde se están planteando ciertas indicaciones que no son las acordadas entre dirigentes de los trabajadores y el empresariado”, dijo Ariztía, quien insistió en la permanente adaptabilidad y jornadas dinámicas que requiere el sector.

El timonel de la SNA, además, reforzó la importancia de que la iniciativa se sustente sobre la base de la realidad y no desde la teoría, ejemplificando que hay una propuesta en discusión que establece, entre otras consideraciones, “cancelar 2,5 días por mes trabajado, lo que está fuera de la realidad del mundo agrícola, toda vez que no será posible para los agricultores traspasar a precio de sus productos alzas tan importantes en sus costos”.

Finalmente, destacó la disposición de la autoridad para llegar a acuerdos y expresó sus aprensiones ante la posibilidad de que llegue al Parlamento un proyecto que no cuente con el consenso de los distintos actores del sector.


Ver todas las Noticias