Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Presidente de la SNA en Nación Fértil de Radio Agricultura


Cómo enfrentar el déficit permanente de agua que está afectando a Chile y a la agricultura en particular, y cómo evitar que esta situación afecte el desarrollo del sector, quitándole competitividad, fueron algunos de los temas que se trataron en el programa Nación Fértil de Radio Agricultura, el sábado recién pasado.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, y el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, analizaron en profundidad cómo enfrentar el déficit hídrico y abordaron –desde la mirada pública y privada– el problema de la sequía en forma proactiva. La Política Nacional de Riego que ha estructurado la CNR,  así como también el Plan Nacional de Embalses, que incluye entre otras iniciativas, la acumulación de agua en forma subterránea, mediante la infiltración, ya se están evaluando implementar en la Región de Valparaíso.

Frente a estas alternativas, el rol de los productores también es relevante, no sólo en cuanto al manejo que deben dar al agua, sino también a la opción de incluir nuevas tecnologías que les permitan disponer de ella y usarla adecuadamente.

+ Escuchar programa


Ver todas las Noticias